CONSTRUYE TUS PROPIOS ADORNOS NAVIDEÑOS CON CORCHOS

Esta Navidad, ¿por qué no fomentar la sostenibilidad a la vez que la creatividad? En vez de comprar tantos adornos que están fabricados principalmente de plásticos, podemos crearlos nosotros mismos con unos elementos que están a nuestro alcance y que están hechos de un material totalmente natural: los corchos de las botellas de vino. Además, confeccionarlos puede ser una fantástica actividad en familia, ya que con una mínima supervisión, hasta los más pequeños pueden participar. Un material que puedes adquirir en La boutique del corcho , que te lo envía directamente a casa.

 Ni te imaginas la cantidad de elementos decorativos navideños que se pueden confeccionar con simples tapones de corcho: adornos para el árbol, adornos de sobremesa, coronas… Vamos a dar un repaso a algunos de los mejores, con pautas para construirlos.

 ADORNOS PARA EL ÁRBOL

1-Homemade-Snowman-Christmas-Tree-Ornaments

 1-Para construir estos simpáticos muñecos de nieve necesitarás:

 -Pintura acrílica blanca

-Pistola de pegamento

-Rotuladores de colores permanentes

-Argollas con tornillo

-Limpiapipas de colores

-Fieltros de colores

-Hilos de lana y cordeles

 Puedes ver el proceso paso a paso aquí.

  2-Este adorno en forma de bola estrellada simplemente requiere una bola central (de corcho u otro material) que sirva como base para pegar los tapones a su alrededor. Luego, una argolla y un cordel harán el resto. Pincha aquí para verlo en detalle.

2-DIY-cork-ball-ornament

 3-Para construir este original motivo con la palabra “LOVE” solo necesitas unir los tapones utilizando la pistola de pegamento y unos bastones de caramelo cortados en

 trozos y pegados a su vez. (Via winemonthclub.com).

3-Wine-Cork-Love

 

  

 

 

 

 

 

4 y 5- Estos dos colgantes requerirán que seccionemos en “rodajas” los corchos con un cuchillo o cutter. Utilizando simplemente el pegamento (o una base recortada de cartón si fuese necesario) uniremos las rodajas entre sí, aunque también puedes pegarlas sobre una base silueteada de cartón. Ya solo queda contornear la figura con cinta o con cordel.

4-manualidades-corcho-adornos-navidenos-estrellas-lazos-azules5-manualidades-corcho-adornos-navidenos-tapas-cuerda2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ADORNOS DE SOBREMESA

 6-Construir un pequeño árbol de Navidad será tarea fácil. Necesitas como base un cono (puede ser de cartón, de cartulina o de otro material) y forrarlo con tapones como se indica en esta foto. Luego adórnalo con lazos, bolas de colores, o lo que se te ocurra. ¡Incluso le puedes poner luces! En este link puedes ver el proceso paso a paso.

6-DIY-Wine-Cork-Christmas-Tree-KJ-Wines-09

 7-Para este otro arbolito (via askannamoseley.com) no necesitas ni base. Solo pega los tapones y adórnalo de manera sencilla. ¡Y listo!

7-Wine-cork-Christmas-tree

 8-Busca unas ramitas de árbol o arbusto y ya tendrás la parte más importante de estos graciosos renos. Para insertarlas en los corchos, hazles unas pequeñas perforaciones, y utiliza pegamento si fuese necesario. La nariz y el cascabel lo podrás conseguir con bolitas rojas (incluso bayas) y botones o pequeños colgantes.

8-Wine-Cork-Raindeer-1024x938

 

 

 

 

 

 

 9-Y ya que te has puesto a buscar elementos vegetales para el adorno anterior, aprovecha para construir de la manera más sencilla estos delicados detalles que pueden adornar tu mesa de navidad o cualquier aparador o consola. Corta los tapones en secciones, hazles una pequeña perforación en el centro e inserta flores secas, hierbas o pequeñas ramas. (Vía Is Laura)

9-alberelli-di-Natale-last-minute-7

 

 

 

 

 

  CORONAS

 Te dejamos varios ejemplos de coronas fabricadas con tapones de corcho, aunque son diferentes en la disposición de estos, la técnica es la misma: consigue una base circular y pega los tapones sobre ella con la pistola de pegamento. Una vez hecha la estructura, decórala a tu gusto con lazos, bolitas, hojas, ramas, frutos… ¡Lo que se te ocurra!

12-Unique-christmas-wreath-ideas-cork-wreath-cranberries-DIY-christmas-decoration

 

Eduardo Bolillos

0Comments