Por qué los tapones de Ebrocork te pueden ayudar a hacer mejores manualidades

El corcho es una materia prima excelente para realizar creaciones artísticas originales. Su forma y textura, así como sus propiedades hacen que resulte fácil realizar manualidades en forma de objetos, accesorios e incluso elementos de mobiliario, otorgando un aspecto único a cada creación. Existen diferentes tipos de corcho que se adaptan perfectamente a cada artista.

Nat Estandar detalle

 

El tapón de corcho es un material idóneo para manualidades. Aún así, si bien es posible utilizar cualquier tipo de tapón para realizar diferentes creaciones, es importante tener en cuenta que la artesanía tendrá un aspecto final mejor o peor y una durabilidad mayor o menor dependiendo de la calidad del tapón que se utilice.

 

Cualidades de los tapones de corcho de Ebrocork para hacer manualidades

 

Algunas de las cualidades del corcho de Ebrocork que lo hacen muy útil y versátil para realizar trabajos de artesanía creativa son:

  • Alta impermeabilidad: Los tapones de corcho Ebrocork cuentan con una alta impermeabilidad gracias a la calidad de la materia prima empleada.
  • Poco peso: El laboratorio de Ebrocork está continuamente trabajando para que los tapones cuenten con el menor peso posible, lo que permite que las manualidades de corcho admitan más carga.
  • Elasticidad: La elasticidad es un aspecto clave, por eso los tapones de corcho Ebrocork tienen el grado de elasticidad idóneo.
  • Adherencia: Nuestros corchos son capaces de adherirse a un gran número de superficies.
  • Resistencia al desgaste: Seleccionamos minuciosamente cada pieza de materia prima para que los corchos Ebrocork sean altamente duraderos.

 

El tipo de tapón a utilizar para manualidades y creaciones de decoración dependerá del trabajo que se quiera realizar, puesto que en el mercado pueden encontrarse muchas variedades de este material. En nuestra tienda online podrás encontrarlas todas. Cada una de ellas cuenta con características diferentes en cuanto a textura, densidad y tamaño, que harán variar el resultado final. En La Boutique del Corcho podrás encontrar los corchos en diferentes longitudes, incluyendo 44 o 49 mm de largo, y las categorías son:

Compra los mejores tapones de corcho en La Boutique del Corcho

 

Elige el tipo de tapón de corcho adecuado con Ebrocork

 

En principio, el tapón más adecuado para la elaboración de manualidades es el Corcho natural específico para DECORACION de una sola pieza, ya que mantiene todas sus propiedades a lo largo del tiempo, cuenta con una mayor flexibilidad y es moldeable sin romperse o desmigarse, manteniendo un precio excelente ya que no está destinado a ser embotellado con vino. Aún así, la elección dependerá de los gustos e intención de cada artista. Si se busca un toque rústico y elegante o si las creaciones requieren de una alta manipulación, la elección es sin duda el corcho natural, aunque el tapón de corcho Elicork microgranulado ofrecerá un aspecto más homogéneo al resultado final, mientras que los Colmatados de Ebrocork permiten obtener un aspecto visual de corcho natural a un precio más económico. También puede ser interesante utilizar diferentes tipos de tapones con el objetivo de jugar con sus distintas texturas.

El tipo de corcho que se elija variará el aspecto visual de la pieza, pero finalmente será la imaginación y habilidad del artista lo que hará de cada creación un objeto único y original. Si es importante destacar la relevancia de utilizar materiales de calidad que permitan que el resultado se mantenga en condiciones óptimas a lo largo del tiempo.

En la tienda online de Ebrocork podrás encontrar una amplia gama de todo tipo de corcho de alta calidad ideales para cualquier tipo de manualidad.

La boutique del corcho

0Comments